Olvídate de tu PC si deseas estudiar mejor y de forma más rápida

Tema en 'Estudiantes' iniciado por Juan Sin Miedo, 30 Sep 2017.

1. Juan Sin Miedo

Juan Sin Miedo Administrador Miembro del equipo Líder del Equipo

3.390
    439
    200
    El canal de YouTube AsapScience se basó en estadísticas y estudios científicos para recomendar formas de adquirir nuevos conocimientos y retenerlos :eek:

El primer paso para adquirir nuevos conocimientos de forma rápida es olvidar que existen las computadoras, recomienda el canal de YouTube AsapScience. Siempre es más rápido tomar notas con un lápiz y papel que tecleando. Mientas que, según investigaciones, las personas que utilizan las PC procesan la información de un nivel más superficial sin necesidad de transcribir exactamente la información, actividad que equivale a un mayor desempeño en pruebas.

La forma más efectiva de recordar notas de estudio es repasar, dormir y volver a repasar, según comprobó un estudio francés. Quiere decir, estudiar por la noche un tema, ir a descansar y volver a repasar ayuda a comprender mejor la información que estudiar todo en un solo día.

Cuando se estudia lo mejor es hacerlo en voz alta, pues se retiene mejor la información. También se tiene que estar hidratado, esto porque el agua ayuda al procesamiento mental y de aprendizaje. Y cuando se obtenga resultados, nada mejor que premiarse por ello como forma de motivación para la siguiente tarea.

Mientras que cuando lo que se desea es aprender una habilidad motora, lo recomendable es ir variando la práctica que se dedica. Las personas que aplican dos métodos diferentes para intentar realizar una acción tiene casi el doble de probabilidades de adquirir la habilidad para culminar el proceso de aprendizaje sobre quienes solo aplican una forma.

Si en caso, alguien desea perfeccionar las habilidades que ya tiene en un deporte, puede practicar añadiendo un ligero peso a su cuerpo. Mientras que el mismo ejercicio, en menor escala, puede ayudar a las personas que no pueden concentrarse en los estudios. Una persona que hace bicicleta por 15 minutos y luego realiza un trabajo mental es más eficiente que alguien que no hizo la actividad física, según un estudio citado por AsapScience.

Los métodos memotécnicos son científicamente útiles, esto se debe a que está comprobado que las personas adultas solo son capaces de retener un número limitado de cosas en su memoria a corto plazo pero al unir las cosas en una frase memotécnica le permite a su cerebro contener mucha más información creando memoria a largo plazo. Mientras más rara sea la frase será mejor.

Fuente.:sleep:

2. lemat

lemat Super Moderador Miembro del equipo

1.669
    934
    100
    en una PC hay muchas distracciones, por lo general se me queda grabado mejor algo cuando lo leo en papel que cuando lo leo en la web, como que me concentro màs

3. Demon Hyo

Demon Hyo Usuario Ilustre

1.544
    780
    100
    Puedo leer articulos en la pc, pero definitivamente nunca me ha gustado estudiar seriamente algo mediante una pantalla... Veo que por algo era...

Compartir esta página