Chilenos homenajean a su marina con copia de décima del peruano Nicomedes Santa Cruz

Tema en 'Actualidad Nacional' iniciado por Juan Sin Miedo, 3 Jul 2017.

1. Juan Sin Miedo

Juan Sin Miedo Administrador Miembro del equipo Líder del Equipo

3.244
    429
    200
    Chilenos copiaron "El submarino peruano", décima de Nicomedes Santa Cruz e incluso cambiaron fragmentos de creación

El suspiro a la limeña, el pisco, el lomo saltado, y ahora una décima creada por Nicomedes Santa Cruz es víctima de una copia casi total por parte de los chilenos para homenajear a su marina.

"El submarino peruano", décima creada en 1969 para rendir homenaje a submarinistas peruanos por sus 50 años es el tema que, tras sufrir algunas modificaciones tales como el cambio de "Miguel Grau" por "Arturo Prat" y otros fragmentos de la letra, hoy se entona para honrar a la marina chilena.

A través de su programa, Phillip Butters dio a conocer este nuevo caso de copia de otro símbolo cultural peruano.

A continuación la versión original de la décima de Nicomedes Santa Cruz:

Fuente.:sleep:

2. Demon Hyo

Demon Hyo Usuario Ilustre

1.480
    764
    100
    No fastidien... robarle asi a un muerto, mas aun a mi poeta y amauta favorito...

Si hasta algo de pena me da cada que me acuerdo la partida de Nicomedes, esta noticia si me indigna algo... mas que el pisco y otras cosas incluso...

Compartir esta página