Casi la mitad de limeños no ha leído un libro en los últimos 12 meses

Tema en 'Literatura' iniciado por Juan Sin Miedo, 1 May 2017.

Etiquetas:
  1. Juan Sin Miedo

Juan Sin Miedo Administrador Miembro del equipo Líder del Equipo

3.244
    429
    200
    Encuesta realizada por ‘Lima cómo vamos’ reveló el poco hábito de lectura que existe en la capital. :cautious:

El libro es el acceso hacia el conocimiento. Sin embargo, los limeños no presentarían este hábito de lectura , según un informe presentado por ‘Lima cómo vamos’.

De acuerdo a una encuesta realizada por la organización, solo el 2.5% de ciudadanos capitalinos han leído doce libros o más en el último año, lo cual (en promedio) significa un libro por mes.

Pero esto no es lo más alarmante. El estudio detalla que el 47.8% de limeños no ha leído una obra literaria en los últimos 12 meses en el momento de realizarse la encuesta (noviembre del 2016).

La estadística se completa con un 18.6% de ciudadanos que ha leído al menos un libro en el último año, un 28.6% que leyó entre dos y seis libros en los últimos doce meses, y un mínimo 2.9% cuyo hábito de lectura en el último año lo llevó a leer entre siete y once obras.

¿Cuál fue el último libro que leíste tú?

Fuente.:coffee:

2. lemat

lemat Super Moderador Miembro del equipo

1.633
    921
    100
    me incluyo en ese porcentaje, principalmente porque ya no tengo libros nuevos que leer, solo he leido algun pdf pero cansa la vista, ya no es tan fàcil para mi salir a buscar ofertas, los libros ya son un lujo

3. Demon Hyo

Demon Hyo Usuario Ilustre

1.480
    764
    100
    Bueno, al menos pude terminar un libro en lo que va del año, eso si, de años que no leia ninguno, igual ya tengo otro pequeño para ojear...

4. Diego de la Vega

Diego de la Vega Usuario Frecuente

78
    127
    15
    y yo q ando leyendo el mundo es ancho ajeno cada q tengo insomnio...mas soporifero

5. ABBA

ABBA Usuario Colaborador

477
    48
    30
    Pero a ver... la nueva generación está acostumbrada a la pantalla, yo mismo hace años que dejé los libros porque ya no aguantaba las letras pequeñas, asi que lo que hago ahora es tener hartos PDF donde pongo letrones. Y creo que muchos deben hacer lo mismo.

Compartir esta página